Orden Público

Caldas

Alerta por volantes y paredes con mensajes de grupos subversivos en Caldas

El secretario de Gobierno de Caldas afirma que estos grupos no tienen incidencia en Caldas.

Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de gobierno de Caldas.

Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de gobierno de Caldas. / Caracol Radio Manizales

Caldas

Las autoridades en Caldas están en alerta por volantes, paredes y videos que están rodando de manera física y en redes sociales sobre la presencia de grupos subversivos principalmente el La Dorada, indican que estos mensajes carecen de veracidad y avanzan con las investigaciones para dar con los autores intelectuales.

“Queremos decir con toda la contundencia que en el departamento de Caldas ese grupo subversivo no tiene ninguna incidencia, lo segundo es que hemos hecho un trabajo con inteligencia de la Policía y del Ejército donde claramente concluimos que este grupo subversivo opera en otras jurisdicciones y nunca ha operado en Caldas”. Explicó Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de gobierno de Caldas.

Señala el funcionario que los volantes que se han visto en Caldas, son los mismos que fueron entregados en Montería, Córdoba y señala que es una campaña de desprestigio en contra de los órganos de seguridad.

Asegura que Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Gobierno departamental investigan estos hechos delictivos y piden a la comunidad que denuncie cualquier tipo de amenaza o extorsión.

Frente a eso, el Comandante de la Policía en el departamento de Caldas, Coronel, Luis Alberto Gómez Luna, habló en Caracol Radio, sobre como avanzan las investigaciones de los panfletos y grafitis, con los que varios inmuebles amanecieron pintados con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en La Dorada y Victoria. Hizo un llamado a la calma a toda la comunidad de esas localidades..

Entre tanto, manifestó que dos personas fueron capturadas por estos hechos y que ya están a disposición de las autoridades judiciales.

Los panfletos que aparecieron en estos lugares, mostraban inconformidad con la policía, que se ha visto involucrada en varios hechos de orden público en los últimos días.

Lea También: Pagará más de 17 años de cárcel por asesinar a un tendero en Samaná

Lea También: El Nevado Santa Isabel desaparecerá en 5 o 10 años

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad