Manifestaciones

Gobierno: Hay un compromiso absoluto en garantizar las protestas

Así lo aseguraron los consejeros para la Seguridad y Derechos Humanos.

Desde el Gobierno Nacional, el consejero para la Seguridad, Rafael Guarin, y la consejera de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirieron se refirieron al protocolo de protesta social que se está construyendo desde la Casa de Nariño.

Los altos funcionarios aseguraron que hay un compromiso absoluto del Gobierno en garantizar las protestas y los derechos de los manifestantes.

“Lo que hay es un compromiso absoluto del gobierno, y en eso si no puede haber duda, de garantizar la manifestación pública, pacífica y garantizar el derecho sagrado que tienen los ciudadanos de protestar. Es un derecho que tienen los colombianos y que nosotros como gobierno queremos garantizar”, dijo Guarín.

 

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que el “presidente Iván Duque lo ha dicho en diferentes escenarios, la protesta social es un derecho siempre y cuando se respeten los derechos de los demás. Hay que partir de la base de que tienen derechos los que protestan, pero los que no protestan también tiene derechos”.

Por desacuerdos, las autoridades pidieron una prórroga de 60 días para terminar el protocolo y presentarlo al Tribunal de Cundinamarca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir