6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

6AM Hoy por Hoy

Borrador para manifestaciones hecho por Gobierno es inconstitucional: López

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre el borrador de reglamentación de las manifestaciones en Colombia.

Borrador para manifestaciones hecho por Gobierno es inconstitucional: López

Borrador para manifestaciones hecho por Gobierno es inconstitucional: López

20:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1601551454_981_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, pidió a la justicia plazo para tener el protocolo que garantice el derecho a la protesta pacífica.

“Pedimos precisiones sobre el alcance de medidas a corto, mediano y largo plazo. Necesitamos un tiempo de al menos 60 días para tener ese protocolo listo porque en tres días es imposible”, afirmó.

López dijo que por cumplir el Gobierno y la Policía pretendían por resolución presentar un protocolo que era inconstitucional.

“Lo que querían hacer era un protocolo antiprotestas. Le decía a la gente cómo se debería vestirse y hablar en las manifestaciones y si querían participar tenían que sacar una póliza”, dijo López. 

Para la alcaldesa de Bogotá lo que se tiene que hacer es garantizar el derecho a esa protesta y no limitarla.

“Ese protocolo no solamente violaba sino limitaba a las autoridades civiles, es decir a los alcaldes, y toda la competencia se la daba a la Policía y ellos podían intervenir una protesta incluso con uso de armas, sin avisar”, enfatizó la alcaldesa.

Claudia López dijo que la orden de la justicia es prevenir infiltración violenta y por eso no se puede sacar algo por cumplir. Todo tiene que estar encaminado a que se garanticen los derechos ciudadanos.

“Una cosa es sacar un protocolo, eso necesita una ley estatutaria que garantice el derecho a la protesta, y se debe presentar con mensaje de urgencia ante el Congreso”, afirmó López. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad