Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Decretos

Mintrabajo expedirá decreto para pago de cotizaciones de trabajadores

El objetivo del decreto que está en borrador es garantizar un plazo de hasta 36 meses, para que se aporten los montos faltantes

()

En un borrador de decreto labora el ministerio de Trabajo, después del fallo de la Corte Constitucional, que exige completar los aportes del 13 por ciento, correspondiente a pensiones en los meses de abril, mayo y junio del 2020.

Lea también:

 


Para tal fin el Ministerio del Trabajo, expedirá un decreto reglamentario para implementar medidas que permitan el pago de las cotizaciones de abril y mayo 2020, al sistema general de pensiones, de los empleadores y trabajadores independientes que se acogieron al decreto legislativo 558 de 2020, por la pandemia del COVID-19.

El objetivo del decreto que está en borrador es garantizar un plazo de hasta 36 meses a los empleadores del sector público y privado y los trabajadores dependientes e independientes, para que aporten los montos faltantes de las cotizaciones al Sistema General de Pensiones correspondientes a los períodos de abril y mayo del presente año.

Según el borrador el plazo será a partir del 1 de diciembre de 2020 y deberá corresponder al ingreso base de cotización reportado para efectuar el pago al Sistema General de Seguridad Social en Pensiones, para los periodos de abril y mayo de 2020.

Para tal fin el Ministerio de Salud y Protección Social, deberá realizar las modificaciones temporales que correspondan a la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA.

Inicialmente se conoció que 1,4 billones de pesos, se habrían ahorrado en abril los empleadores y trabajadores independientes, que optaron por el alivio y pagaron como aporte el 3 por ciento de cotización al Sistema General de Pensiones, según cálculos del Ministerio de Hacienda.

Mientras que para mayo el ahorro fue de $1.45 billones de pesos, con los cuales empleadores y trabajadores independientes, cubrieron el costo del seguro previsional en el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad o el aporte a los fondos de invalidez y sobrevivencia del Régimen de Prima Media.

Por ahora Este es un borrador de decreto, se espera quede en firme, y de esta manera se cumpla con lo dicho por la corte Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir