Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Curvas, belleza y desnuda: así anunció Jennifer López su nueva música

Hoy es noticia

Más temas
Congreso Colombia

Proyecto obligaría a productores de cigarrillos a responder por residuos

Se trata de una iniciativa legislativa del representante Ciro Fernández, que ya pasó el primero de cuatro debates necesarios para convertirse en Ley.

Bogotá. 04 de marzo de 2016. Imagen asociada al tabaquismo. (Colprensa - Mauricio Alvarado) / ()

Por unanimidad, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó en su primer debate el proyecto de Ley que obligaría a las empresas productoras de tabaco, cigarrillos y cigarrillos electrónicos a hacerse cargo de los residuos que dejan estos productos.

"Esta iniciativa busca establecer la obligación, a los productores e importadores de estos elementos, de implementar una estrategia para la gestión integral de los residuos de las colillas de cigarrillo, tabaco, picaduras y cualquier otro residuo generado de este producto", explicó el representante de Cambio Radical y autor del proyecto, Ciro Fernández.

De acuerdo con el congresista, "para tal fin, en el proyecto se definen unas responsabilidades relacionadas con educar a los consumidores, facilitar la entrega de instalación de colilleros en los sitios en los que se venden cigarrillos, y finalmente encargarse de la disposición final de los residuos producidos".

Y se realizaría con las orientaciones que defina el ministerio de Ambiente, en el marco del principio de responsabilidad extendida del productor. "El proyecto también le genera unas responsabilidades al ministerio, para que elabore la estrategia que deberán seguir las empresas, y garantice la realización de campañas educativas que concienticen a la gente sobre dónde repostar esta clase de residuos", añadió.

Para el representante por Santander, "con este proyecto atacamos a una de las principales fuentes de producción de residuos en las calles del país". Sin embargo, para ser una realidad, deberá superar un segundo debate en la Plenaria de Cámara, y en ese caso, dos discusiones más en la Comisión Quinta y la plenaria del Senado; de aprobarse también pasaría a sanción presidencial y se convertiría en ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir