Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Comunidades indígenas alcanzan cifra de 30.000 contagiados por Covid-19

En el último reporte semanal entregado por le Organización Nacional Indígena de Colombia, se registran 2.394 casos, al 67 muertes y 2.532 recuperados.

Bogotá. Julio 14 de 2020. Indígenas Embera de las comunidades Katío y Chamí desplazados por la violencia y víctimas del conflicto armado realizan una feria artesanal en la localidad de Ciudad Bolívar para poder mitigar el impacto económico generado por la pandemia del Covid-19 en el país.

Bogotá. Julio 14 de 2020. Indígenas Embera de las comunidades Katío y Chamí desplazados por la violencia y víctimas del conflicto armado realizan una feria artesanal en la localidad de Ciudad Bolívar para poder mitigar el impacto económico generado por la pandemia del Covid-19 en el país. / Camila Díaz (Colprensa)

El Sistema de Monitoreo Territorial de la Organización Nacional Indígena de Colombia entregó el reporte semanal de seguimiento al Covid-19 en las comunidades indígenas #49, en el cual se evidencian 2.394 casos nuevos, al igual que 67 muertes y 2.532 recuperados.

De esta manera, la cifra total de contagiados ascendió a 30.002, mientras que los fallecidos por esta enfermedad son ya 1.086. Sin embargo, en materia de recuperados se registran también 27.685 indígenas. Así, en 72 de los 115 pueblos indígenas del país tiene presencia este virus.

Ante esta situación, y frente a la presunta no respuesta del Gobierno nacional a sus solicitudes, la Onic anunció la creación de la Red Nacional de Monitoreo Comunitario, una estrategia diseñada para brindar atención integral a los pueblos indígenas, y así enfrentar la pandemia en los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad