Justicia

FARC

Confeso asesino de exFarc Alexander Parra delatará a otros implicados

El sicario firmó un preacuerdo con la Fiscalía

Confeso asesino de exFarc Alexander Parra delatará a otros implicados

Confeso asesino de exFarc Alexander Parra delatará a otros implicados / Colprensa (Colprensa)

El confeso asesino reconoció su crimen ante la Fiscalía y narró los hechos que rodearon la muerte de Alexander Parra, en la noche del 24 de octubre de 2019, en el espacio territorial de Mesetas, Meta, Mariana Páez. Además, le ofreció colaboración a la justicia para delatar los partícipes de ese crimen.

Lea también:

De acuerdo con un documento de la Fiscalía, conocido por Caracol Radio, el sicario era parte de una organización criminal denominada ‘El Clan de los Giraldo’ liderado por alias ‘Martín Boyaco’. Y transó un acuerdo con Jhon Jairo Giraldo Velásquez, entonces coordinador político del Espacio Territorial Mariana Páez de Mesetas, para asesinar a Parra.

La Fiscalía estableció que con ayuda de otras personas en la zona veredal, el asesino escondió el arma usada en el homicidio. Incluso el hombre estuvo en la casa del exguerrillero alias ‘Martín Boyaco’.

El preacuerdo contempla que será testigo de la Fiscalía, entregará información y declarará contra otros implicados en el asesinato; deberá pedir perdón público además de un compromiso de que nunca volverá a atentar ningún ser humano, en especial líderes sociales.

Alexander Parra fue asesinado porque al parecer iba a delatar a desmovilizados que habrían utilizado las camionetas de la UNP asignadas a ese Espacio Territorial, para transportar coca desde el Meta hasta Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad