Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Ley Reforma Laboral

Centrales obreras ponen condiciones para retornar a la Misión de Empleo

Piden que el estudio de las reformas sea en la Comisión de Concertación.

En un documento de siete páginas, las tres centrales obreras, la CUT, la CGT y la CCT, así como las Confederaciones de Pensionados, hicieron una declaración sobre su retiro de la Misión de Empleo, convocada por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Señalan que luego de analizar la crisis generada por la pandemia de COVID-19, reflejada en una recesión y desempleo, concluyen que para que el cambio sea efectivo se necesita convocar de manera urgente a la Comisión Nacional de Concertación.

“Esta Comisión es de alto nivel, donde está el Gobierno, los empleadores y los trabajadores con poder de decisión y donde el estudio de la reforma laboral se realice en un plazo determinado corto, pero exhaustivo”, afirman las partes.

Finalmente, las centrales obreras condicionan al Gobierno que para retornar a la Misión de Empleo, además de la derogatoria del decreto 1174, que permite que las personas que ganan menos de un salario mínimo pueden cotizar a pensión, haya un compromiso que no lleve al Congreso ninguna propuesta de reforma hasta que no haya sido aprobada por la Comisión de Concertación.

También piden que no se vayan a utilizar las facultades de emergencia económica, para tomar decisiones que modifiquen el régimen laboral vigente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir