Asesinatos

"Dar información sobre implicados en caso Ordóñez viola derecho a dignidad"

La institución se negó a revelar las hojas de vida policial de los uniformados, aduciendo argumentos jurídicos.

()

Caracol Radio obtuvo una respuesta oficial por parte de la Policía, en la que la institución se negó a entregar información de los dos policías que se encuentran detenidos por ser los presuntos responsables del crimen de Javier Ordóñez, luego de aplicarle choques eléctricos con una pistola taser.

En la respuesta, entregada por el coronel Hernando Meneses, jefe de la oficina de asuntos jurídicos de la Policía Metropolitana de Bogotá, se argumenta que al entregar dicha información se vulnerarían derechos fundamentales como la dignidad, intimidad y privacidad "ya que contiene información de carácter privado".

Es de señalar que la información que solicitó Caracol Radio tenía que ver con que se entregara la hoja de vida policial de los uniformados, en donde reposan los antecedentes disciplinarios, si han sido vinculados a investigaciones y por qué asuntos.

Sin embargo, la oficina jurídica de la Policía Metropolitana de Bogotá adujo el artículo 15 de la Constitución Política, que señala que "Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre".

Es de señalar que en las últimas horas, la Procuraduría hizo una fuerte denuncia sobre las trabas que ha puesto la Policía para entregar información sobre la presunta participación de policías en los excesos que se presentaron el 9 y 10 de septiembre, cuando murieron más de 10 personas por impactos de arma de fuego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir