Justicia

Deportación 'Jorge 40'

‘Jorge 40’ deberá responder por 1.486 investigaciones en la Fiscalía

Tiene 35 órdenes de captura vigentes y 38 medidas de aseguramiento. Conozca la situación jurídica completa del exjefe paramilitar.

‘Jorge 40’ deberá responder por 1.486 investigaciones en la Fiscalía

‘Jorge 40’ deberá responder por 1.486 investigaciones en la Fiscalía / Migración Colombia

La Fiscalía General adelanta 1.486 investigaciones contra el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y según las bases de datos del ente acusador, tiene 35 órdenes de captura vigentes y 38 medidas de aseguramiento.

Lea también:

Alias ‘Jorge 40’ figura con 1.076 investigaciones bajo la Ley 600 (antiguo sistema penal) y 410 procesos por la Ley 906 (Sistema Penal Oral Acusatorio que rige en la actualidad). Por justicia transicional, se reportan 65 órdenes de captura y 109 medidas de aseguramiento.

El exjefe paramilitar hizo parte del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y fue expulsado del proceso de Justicia y Paz por su negativa a colaborar con las autoridades colombianas. Llega a Colombia deportado de Estados Unidos para el cumplimiento de las sentencias judiciales.

De acuerdo con la Fiscalía, ‘Jorge 40’ debe responder por delitos como desaparición forzada, concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, entrenamiento para actividades sicariales, secuestro extorsivo, homicidio con fines terroristas, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y tortura en persona protegida, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad