Orden Público

Deportación 'Jorge 40'

Víctimas de ‘Jorge 40’ piden verdad y justicia con su llegada al país

Dicen que no ha pagado por sus crímenes en Colombia porque su condena en Estados Unidos fue por narcotráfico.

Víctimas de ‘Jorge 40’ piden verdad y justicia con su llegada al país

Víctimas de ‘Jorge 40’ piden verdad y justicia con su llegada al país / Fiscalía General

Víctimas del excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, esperan que con su llegada al país cumpla con el compromiso de decir la verdad.

“Que no llegue como otros que han llegado a decir que no ha pasado nada, que diga la verdad de por qué lo hicieron”, dijo una de las víctimas.

“No solamente decir de los casos de homicidios, desapariciones, sino también quiénes fueron los financiadores del proyecto paramilitar, qué sectores se beneficiaron de su accionar”, agregaron.

Las víctimas también esperan justicia por los hechos criminales que perpetraron los paramilitares al mando de alias ‘Jorge 40’, como masacres de El Salado, Carmen de Bolívar y la de Bahía Portete, en La Guajira, desplazamientos y secuestros.

“Justicia para él, porque los crímenes no pueden quedar impunes, como el caso de mi hija, que fue violada, la torturaron y desapareció”, añaden.

Esta petición de verdad y justicia la hacen porque los afectados por los paramilitares aseguran que no ha pagado por estos crímenes ya que la condena de 12 años, que purgó en Estados Unidos, fue por delitos de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad