Violencia

ICBF puso en protección a menores rescatados en enfrentamientos en Tumaco

El instituto dijo que, entre los dos jóvenes recuperados se encuentra uno de nacionalidad venezolana.

()

Tras los enfrentamientos entre grupos armados ilegales presentado el sábado en el resguardo indígena Inda Sabaleta, en zona rural del corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco en Nariño. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que puso bajo protección a dos adolescentes rescatados en la zona.

Lea también:

 


El Icbf aseguró que, tras conocerse la difícil situación que se presenta en el Resguardo indígena, se designó un equipo de Defensoría de Familia, que atendió de manera inmediata el caso, realizando la verificación del estado de derechos de los dos adolescentes que habían sido rescatados por parte de las fuerzas armadas.

El instituto también afirma que, el joven de nacionalidad venezolana fue asignado en un Hogar Sustituto, mientras se surte el proceso para el ingreso en el programa de atención especializada como víctima de conflicto armado. Mientras el colombiano será sometido a un procedimiento en el cual se determine si entra o no al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, o se cobija con otra medida de protección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir