Actualidad

Piratería informática

Tras 10 años de batalla legal se condena a la primera persona por piratería

La Fiscalía incautó más de 40 aparatos FTA con sus accesorios.

Tras 10 años de batalla legal se condena a la primera persona por piratería

Tras 10 años de batalla legal se condena a la primera persona por piratería(Archivo Colprensa)

Gustavo Adolfo Mejía García fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de violación a los mecanismos de protección de los derechos de autor y derechos conexos, tras una batalla iniciada hace 10 años por la Universidad de Antioquia.

Sin embargo, al sindicado le fue concedido el beneficio de suspensión condicional de la pena por buen comportamiento durante un año y el pago de una multa a favor del estado de 100 dólares.

El proceso inició por la consulta que una persona le hizo a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), cuando vio que terceros comercializaban por Internet aparatos FTA (Free To Air, para recibir señal por satélite).

Le puede interesar:

Debido a la respuesta la ANTV, compulsó copias a la Fiscalía y se abrió la noticia criminal en el año 2010.

La ANTV inicialmente realizó la compra de los equipos en busca de establecer la legalidad de los aparatos y luego entregó el informe pericial como un aporte a la denuncia.

En el caso participó la firma de la empresa Nagravisión, también conocida como Nagra (MPEG) con la que se lograron aportar pruebas para establecer que Mejía García, gerente de la empresa TV SAT PLUS, se dedicaba a distribuir y comercializar equipos FTA a nivel nacional e internacional.

Debido a las pruebas recaudadas, la Fiscalía ordenó la realización de diligencias de allanamiento y registro 16 y 17 de agosto de 2016, con lo que se logró la incautación de más de 40 aparatos FTA con sus accesorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad