Seguridad internet

Tras lanzamiento de película Mulán aumentan los trols

ESET detectó más de 18.000 archivos con el nombre de la película Mulán que distribuyen contenido potencialmente malicioso.

La película Mulán creada por Disney ha estado rodeada de varias polémicas entre ellas, que es considerada la película pirata más descargada de la semana según TorrentFreak, sitio que analiza estas estadísticas.

Ahora, según datos de la telemetría de ESET, los archivos maliciosos que incluyen el nombre de la película han aumentado desde su lanzamiento. "Solo buscando por el término "Mulan.2020" se registraron cerca de 18.000 detecciones de archivos que tienen algún indicio de comportamiento malicioso".

Si un usuario accede a descargar películas piratas o videojuegos, debe tener presente los riesgos asociados a la descarga de este tipo de contenido. Por ejemplo, la redirección de contenido publicitario o descarga de archivos maliciosos para el robo de información.

Según expertos en seguridad informática, "se recomienda utilizar sitios confiables, ya que el contenido gratuito suele estar asociado a amenazas de distinto tipo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir