Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
Jóvenes

ONU alerta sobre el embarazo adolescente en América Latina

El organismo afirma que la región ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a embarazos de jóvenes entre 15 y 19 años.

()

El director del Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, Harold Robinson, afirmó esta región ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a embarazo adolescente con 62 nacimientos por cada mil niñas adolescentes entre 15 y 19 años.

Señala que estas jóvenes por lo general viven en situación de pobreza y con un acceso limitado a servicios sociales básicos. Además agrega que la situación se agudizó durante la pandemia del COVID-19 que interrumpió los servicios de salud sexual y reproductiva.

También puede leer: CIDH condenó asesinato de Juliana Giraldo y pidió rápida investigación.

La ONU señala que las cifras son preocupantes porque traen consecuencias inmediatas para las jóvenes como la pérdida de oportunidades de desarrollo. También dice que tiene un alto costo para el Estado y que las mujejeres dejan de ganar porque trabajan menos, tienen empleos mal remunerados y pagan menos impuestos.

Agrega que esa pérdida de oportunidades genera un costo de 1.800 millones de dólares anuales para los Estados. Por eso hace un llamado a todos los países a evaluar sus planes y campañas de prevención y dalres prioridad a las zonas geográficas y socioeconómica de mayor prevalencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir