Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Malestar social

Tribunal ordena construir mesa de urgencia por situación de orden público

Las entidades del Estado citadas por el Tribunal deberán rendir un informe el próximo miércoles.

(GettyImages / Juan Carlos Torres)

Una magistrada de Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordenó que se constituya una mesa de urgencia donde debe estar el Presidente de la República, los ministros del Interior y Defensa, la Fiscalía, la Alcaldía y la gobernación de Cundinamarca, para que se pronuncien sobre las alternativas que conduzcan a solucionar corto, mediano y largo plazo la violencia que se ha desatado entre la Fuerza Pública y la población civil.

La magistrada ordenó a los citados, elaborar un informe que deberá ser remitido al Tribunal el próximo miércoles 30 de septiembre.

"El informe deberá contener un protocolo que le permita a las organizaciones sociales realizar las marchas con la consiguiente garantía para la población civil por el respeto a su derecho a la vida, al trabajo y a sus bienes de tal manera que se impida la infiltración de personas y grupos violentos que obligan a la policía a intervenir y que propician el exceso de la fuerza pública en algunos de sus miembros", señala el auto.

De igual manera deberá contener un pronunciamiento expreso frente al uso de las armas por parte de los miembros de la Policía y del Ejército como las soluciones y medidas que garanticen el uso indiscriminado de las armas

La exigencia de la magistrada surge en medio del trámite de una tutela que interpuso una ciudadana que alega vulneración al derecho a la vida, la libertad a la expresión y a la protesta, a raíz del crimen de Javier Ordóñez, que desató una ola de violencia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir