Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
6AM Hoy por Hoy

Alias 'Uriel': "Para Gobierno es fácil echarnos la culpa y no dar la cara"

El comandante del frente de guerrilla occidental del ELN habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la participación de milicias urbanas en protestas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Alias Uriel, comandante del ELN se refirió a las protestas que se han generado en Colombia, asegurando que el grupo armado no se atribuye los hechos, pero apoya la protesta social y el sentimiento de rechazo a las políticas del Gobierno.

“Sería injusto decir que Ejército de Liberación Nacional ELN está organizando las manifestaciones que se están organizando en el país, porque para el gobierno es más fácil echarnos la culpa y no dar la cara por su responsabilidad. Cuando hay una población reprimida revientan de forma espontánea. Eso es lo normal, es un proceso totalmente lógico cuando se presentan esas coyunturas y eso no se planifica” dijo.

Uriel aseguró que el ELN es una organización con un solo mando, y que las órdenes dadas son acatadas por todos los frentes.

“Nosotros como ejército de liberación que se mantiene tenemos que seguir pensándonos en las ciudades, porque no se puede ocultar que el 80% de la población está en la zona urbana” agregó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir