AVANZA LA CARRERA
AVANZA LA CARRERA

Una vacuna china estaría lista para aplicación masiva a comienzos de 2021

En Alemania y Reino Unido también empezaron una nueva fase de ensayos de otros posibles fármacos.

()

El presidente de la compañía china Sinovac, Yin Weidong, recibió a varios periodistas en la fábrica y en sus laboratorios de Pekín y desde allí aseguró que su proyecto de vacuna contra el COVID-19 llamado Coronavac está muy avanzado.

El directivo afirmó que tienen la capacidad de producir 300 millones de dosis anuales ya que en marzo empezaron a construir una fábrica dedicada únicamente a la producción de este fármaco y ya la pusieron en funcionamiento hace algunas semanas.

También puede leer: Inició reclutamiento de voluntarios para probar vacuna contra el COVID-19.

Esta vacuna ya está en las partes finales de la fase 3 de pruebas en países como Brasil, Turquía e Indonesia. Según Yin ningún voluntario ha mostrado reacciones adversas especiales o fuera de lo común.

Agregó además que su fármaco es capaz de combatir todas las cepas del SARS-Cov-2 y podría producirse en plantas de varias regiones.

Le puede interesar: El Dorado, primer aeropuerto en Colombia con Test Center para COVID-19.

Mientras tanto investigadores del Hospital de la Caridad de Berlín comenzaron a desarrollar una vacuna pasiva luego de descubrir nuevos anticuerpos. Y en Londres empezarán unos ensayos con voluntarios que serán infectados deliberadamente para conocer la efectividad de las vacunas que se están probando actualmente.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir