Ciudades

Bucaramanga

Inició reclutamiento de voluntarios para probar vacuna contra el COVID

Para este experimento se requieren unas 700 personas mayores de 18 años.

VICTOR RAUL CASTILLO

VICTOR RAUL CASTILLO

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600809838046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El laboratorio Johnson & Johnson dio el aval a los centros médicos del país para que inicien la difusión y el reclutamiento de personas que quieran ser voluntarias para la prueba de la vacuna contra la COVID-19. Santander no es la excepción y la Fundación Cardiovascular de Colombia, entidad que está a cargo del ensayo inició la promoción, señaló el presidente de la Fundación, Víctor Raúl Castillo.

Le interesa:Rutas que solicitan transportadores son de Metrolínea: Ángel Galvis

Explicó que hay dos requisitos importantes para ser partícipe de la investigación, el primero es que pueden inscribirse las personas mayores de 18 años, y el más importante es que no haya salido positivo para coronavirus, en esta investigación no hay límites de edad.

El médico Víctor Raúl Castillo informó que serán dos líquidos los que se aplicarán a las personas, uno,  la vacuna que es el elemento activo y el otro un placebo, es decir en este caso agua destilada, y el laboratorio elige de manera aleatoria a qué tipo de persona se le aplica la sustancia.

imo que hizo reír a los santandereanos requiere ayuda para salvar su vida

Ninguno de los pacientes sabrá  que se les administró ya que las muestras vienen marcadas con un número determinado.

Esta es la forma de poder realizar un estudio adecuado y al final sacar una conclusión y es decir que la vacuna sea efectiva o no, argumento el profesional de la salud.

Ya inició el reclutamiento de las personas y se está haciendo la difusión , se espera que para la primera semana de octubre comiencen  los estudios con los voluntarios.

La Fundación habilitó dos líneas para los interesados en inscribirse son ellas  6399292 y el número celular 300 238 45 81.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad