Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Cultura

Idartes ahora se muda a tu casa

Con esta nueva iniciativa, Idartes convierte a los artistas en protagonistas de transformación cultural y social de Bogotá.

Con una novedosa plataforma, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, lleva a las casas de los colombianos contenidos de la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Escenario Móvil, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, la Casona de la Danza, el Planetario de Bogotá, la Galería Santa Fe, Plataforma Bogotá, entro otros.

Solo se debe ingresar a www.idartesencasa.gov.co para poder acceder a cientos de temas que ofrece el Instituto, el cual busca que el arte sea parte de la vida cotidiana de las personas.

Los ciudadanos podrán disfrutar del espacio Gaitán Desconectado, proyecto del Teatro Jorge Eliécer Gaitán que ofrece presentaciones musicales virtuales y gratuitas. En estas participan artistas colombianos como Adriana Lucia o Edson Velandia, que le han apostado al canto por la vida.

A través de los programas Crea y Nidos, que están dirigidos a niños y bebés, Idartes se centra en desarrollar procesos de formación en música, danza, literatura, arte dramático, artes plásticas, artes audiovisuales y creación digital.

Estos programas son dirigidos por artistas y formadores especializados en infancia y primera infancia.

“Estamos atravesando un momento, sin dudas, histórico, que exige lo mejor de cada uno de nosotros, como seres humanos y como miembros de una sociedad, pero también como creadores, como seres capaces de sentir, de imaginar, de volar a través de las artes, que siempre nos hacen mejores”, aseguró Catalina Valencia, directora del Idartes.

Idartes, entidad adscrita a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, está comprometida a aumentar la confianza de los artistas, gestores y ciudadanía en general en el sector de las artes.

Acceda a esta plataforma en https://idartesencasa.gov.co/ y para saber más de toda la oferta artística y cultural que ofrece Idartes y del Portafolio de Estímulos visite https://idartes.gov.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir