Salud y bienestar

Coronavirus

Minsalud alerta sobre incremento de ocupación de las UCI en Bogotá

El ministro de salud aseguró que en los últimos días se interrumpió el descenso que se venía presentando en la ocupación de las UCI

El Ministro llamó la atención sobre el impacto que podrían generar las aglomeraciones en la lucha contra el covid-19.

El Ministro llamó la atención sobre el impacto que podrían generar las aglomeraciones en la lucha contra el covid-19. / Colprensa-externo (Colprensa)

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró en el programa Prevención y Acción que en el caso de Bogotá se venía presentando un descenso constante en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos desde el mes de agosto. Sin embargo, indicó el funcionario, " desde el 11 de septiembre parece haberse interrumpido ese descenso".

Y agregó: "llevamos 10 días de estancamiento y hace dos días se nos ha venido incrementando el número de camas de cuidado intensivo".

El ministro aseguró que se está dando un aumento que no se esperaba y que " parece estar relacionado con las aglomeraciones que se han dado por los diversos eventos de orden público que hemos tenido en la ciudad".

El ministro recordó a los ciudadanos que el país está enfrentando una pandemia que no ha pasado.

"En la medida que ha venido bajando nosotros hemos venido haciendo un esfuerzo muy importante que no podemos perder y que está en nosotros, los ciudadanos, mantener las condiciones de distanciamiento físico (...) cualquier condición de aglomeración puede generar efectos negativos que nos pueden devolver la curva y nos puede generar una situación de estancamiento o de rebrote que afecte la situación de la ciudad de manera muy importante o de cualquier ciudad del país".

El ministro finalmente destacó la disminución de casos de covid-19 durante los últimos 60 días en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad