Movilidad

Túnel de La Línea

Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea

En las tres semanas de operación se han movilizado cerca de 100.000 vehículos por los dos peajes.

Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea

Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea(Colprensa)

El Túnel de La Línea sí está dando resultados. 15 días después de su apertura, bajaron la cantidad de accidentes y el tiempo de movilización de los vehículos.

Para el el presidente de la Federación de Empresas de Carga, Fedetranscarga, Henry Cardenas, el balance es positivo en la movilidad del tránsito por el túnel de la línea desde su supuesto el servicio el pasado 4 de septiembre.

"Nosotros hicimos un análisis de la vía en estos primeros 15 días y encontramos una notable reducción en los accidentes de tránsito y esto ayuda mucho a que se minimice cualquier problema que se tenga en esta vía", aseguró Cárdena a Caracol Radio.

Explicó que antes, si quedaba atravesada una tractomula o camión, originaba trancones de horas y dificultaba la movilidad de los automotores, especialmente los de carga.

El dirigente gremial manifestó que ha sido impresionante por Cajamarca entrando al Túnel, porque se demoran atravesando la cordillera, aproximadamente 12 minutos y a una velocidad de 50 a 45 kilómetros por hora, lo que hace que vale la pena esperar tantos años la megaobra.

Por su parte empresarios de Colfecar, manifestaron, que los transportadores y empresas de transporte continúan trabajando en un rastreo, que permita evidenciar las eficiencias obtenidas en tiempos, distancia, combustibles y otros, producto de la apertura del Túnel de La Línea.

Señalan, que la reducción en distancia es evidente y de allí la reducción en tiempos, sin embargo, los transportadores manifiestan que los retrasos en las operaciones siguen siendo producto de la espera en puertos y de los procesos administrativos en las aduanas, más no del Túnel.

A su turno el director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil, afirmó que el Túnel de la Línea, opera y ha operado con total normalidad desde su puesta al servicio de los colombianos, el pasado 4 de septiembre.

Aseguró, que el Túnel no ha presentado apagones eléctricos, ni fallas que interrumpan el servicio y que pongan el riesgo la vida de los usuarios, como tan poco ha tenido problemas en los sistemas de iluminación y no se han generado accidentes de los vehículos que transitan en su interior.

El Invias también confirmo que en estos primeros 15 días de operación el tráfico total de vehículos es de 50.669 por el peaje del Túnel de la Linea Quindío y por el peaje del Túnel en Tolima 49.960, para un total de tráfico en 99.969 vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad