Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Médico perdería investigación en USA por visa
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Pico y placa

Esta es la propuesta con la que volvería el 'Pico y Placa' a Bogotá

La Secretaría de Movilidad presentó la nueva propuesta con la que se implementaría esta restricción. Sin embargo, aún no es oficial el regreso.

()

Tal como lo adelantó Caracol Radio, la medida que restringe la movilidad en Bogotá está por implementarse.La Secretaría de Movilidad presentó la propuesta con la que la ciudad regresaría al 'Pico y placa', tras cinco meses sin la medida.

Lea también:

 

Antes de anunciar la fecha oficial, el modelo se debe someter a una consulta ciudadana (este fin de semana), que podría significar algunos ajustes. Ya en caso seguido, deberá ser empatado con otro decreto que expedirá la Alcaldía el próximo lunes.

El modelo entregado a la alcaldesa Claudia López tendría unos ajustes. Sería de lunes a sábado, con el mismo modelo de placa par e impar, y la primera franja restrictiva sería de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., mientras que la segunda iría de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Así las cosas, se evidencian dos cambios notables. Se añadiría el sábado, y se reduciría en una hora la duración de en la franja de la tarde (antes iniciaba a las 3:00 p.m.)

Finalmente, habría dos formas de estar exentos de la medida:

1. El conductor puede pagar una cuota de 2 millones 66 mil pesos, que tendría vigencia de 6 meses.

2. Si en el vehículo van tres o más personas, cuenta también como excepción. Cabe destacar, aún así, que el trayecto debe ser completo con las 3 personas.

Una vez recibida la propuesta, la alcaldesa aseguró que sí es necesario volver a implementar esta restricción, tanto por el flujo vehicular como para controlar el estado ambiental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir