Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Cumplimientos condenas

Juez ordena traslado de prisión inmediato para abogado Pinilla

El juez consideró inadmisible las demoras del INPEC para cumplir una orden judicial.

El juzgado 15 de conocimiento de Bogotá le ordenó al INPEC que en máximo 5 días traslade al abogado Leonardo Pinilla, alias el 'Porcino' a la prisión de Montería y de cumplimiento a una orden que había proferido otro juez desde marzo pasado.

Los traslados de reclusos estuvieron suspendidos hasta el pasado 14 de julio por cuenta de las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19, sin embargo, una vez se reanudaron, el INPEC, se ha negado a la orden del juez.

El juzgado le halló la razón a la defensa del abogado Pinilla, y le llamó la atención al INPEC, al considerar que vulnera los derechos del recluso.

"La falta de diligencia del Instituto Nacional Penitenciario al no realizar el traslado del accionante, cuando han pasado 6 meses desde que se dio la orden por parte del juez 47 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, sin duda evidencia una vulneración del derecho al debido proceso". señala el fallo.

Leonardo Pinilla, más conocido como 'El Porcino', fue condenado por exigir, junto con el extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno $100 millones al exgobernador Alejandro Lyons para entorpecer las investigaciones que en su momento se adelantaba por el 'cartel de la hemofilia' y el manejo de las regalías en el departamento de Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir