Educación

Malestar social

Universidades piden evidencias serias de vinculación con grupos armados

El presidente del SUE dice que no se puede convertir en el común denominador, estigmatizar a las instituciones.

Universidades piden evidencias serias de vinculación con grupos armados

Universidades piden evidencias serias de vinculación con grupos armados / Archivo (Oficial Universidad Tecnológica de Pereira)

En dialogo con Caracol Radio, Jairo Torres, presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, se refirió a las declaraciones de funcionarios del Gobierno Nacional, quienes hablan de un supuesto crecimiento de grupos al margen de la ley, en el interior de las instituciones de educación superior, y aseguró que, no quedan bien esos señalamientos y estigmatizaciones; por lo que exigen un trabajo investigativo, riguroso y serio al respecto.

"Cuando se tenga todo el acervo probatorio necesario, pues obviamente a los responsables habrá que llevarlos ante las instancias judiciales. Así que en nombre de las universidades rechazamos que se nos señale y estigmatice, creo que eso no hace bien a este momento complejo del país", dijo el líder de las comunidades universitarias.

Es más, Torres afirmó que llama la atención, sobre esos señalamientos, el hecho de que las universidades públicas no están en la prespecialidad. Por lo que les piden a las autoridades que esclarezcan esas supuestas vinculaciones de grupos armados en los campus académicos del país.

"Esto ya se volvió cíclico. Siempre que hay disturbios y actos de violencia en las ciudades del país, automáticamente se señala a las universidades. Nosotros tenemos que hacer una defensa férrea del estudiantado y de la comunidad universitaria. En ese caso si hay grupos al margen de la ley, en un trabajo coordinado, le corresponde al gobierno investigar y llevar a los responsables ante las instancias competentes", concluyó el presidente del SUE.

El docente también dijo que, precisamente enviarán una carta al presidente Iván Duque, en la cual les manifestarán su rechazo a los actos de violencia, presentados en los últimos días en el país; pero también le exigirán una investigación rigurosa, respecto a la presunta presencia de grupos armados en las instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad