Enfermedad que produce parálisis frenó ensayos de vacuna COVID-19
La farmacéutica AstraZeneca resaltó que las interrupciones en los ensayos médicos son vitales para garantizar la seguridad de la vacuna.
Luego del anuncio sorpresivo de pausa en la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna de la Universidad de Oxford y la Farmacéutica AstraZeneca, el diario New York Times confirmó que la reacción que tuvo el fármaco en uno de los voluntarios fue la enfermedad mielitis transversa.
Si bien la farmacéutica no ha reconocido ni negado públicamente que se trata de esta enfermedad, se reiteró que las pausas en los ensayos son vitales para garantizar la seguridad de la vacuna.
Le puede interesar:
- AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra COVID por efectos adversos
- Clínicas y hospitales exigen cumplimiento del acuerdo de punto final
Según la Clínica Mayo de Estados Unidos, la mielitis transversa es una enfermedad neuronal que ataca la médula espinal y "daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas" con varios efectos como interrupción de los mensajes que se envían por los nervios a todo el cuerpo causando:
> Parálisis.
> Dolor.
> Debilidad muscular.
> Problemas sensoriales.
> Disfunción de la vejiga y del intestino.
Le puede interesar:
- Aspirina de 500 miligramos, está en riesgo de desabastecimiento en Colombia
- MinSalud pide no bajar la guardia respecto a contagios por dengue
Entre las causas de esta enfermedad están los trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple o del sistema inmunitario que tienden a atacar los tejidos del cuerpo.