Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Enfermedad que produce parálisis frenó ensayos de vacuna COVID-19

La farmacéutica AstraZeneca resaltó que las interrupciones en los ensayos médicos son vitales para garantizar la seguridad de la vacuna.

Enfermedad que produce parálisis frenó ensayos de vacuna COVID-19

Enfermedad que produce parálisis frenó ensayos de vacuna COVID-19(Getty Images)

Luego del anuncio sorpresivo de pausa en la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna de la Universidad de Oxford y la Farmacéutica AstraZeneca, el diario New York Times confirmó que la reacción que tuvo el fármaco en uno de los voluntarios fue la enfermedad mielitis transversa.

Si bien la farmacéutica no ha reconocido ni negado públicamente que se trata de esta enfermedad, se reiteró que las pausas en los ensayos son vitales para garantizar la seguridad de la vacuna.

Le puede interesar:

Según la Clínica Mayo de Estados Unidos, la mielitis transversa es una enfermedad neuronal que ataca la médula espinal y "daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas" con varios efectos como interrupción de los mensajes que se envían por los nervios a todo el cuerpo causando:

> Parálisis.

> Dolor.

> Debilidad muscular.

> Problemas sensoriales.

> Disfunción de la vejiga y del intestino.

Le puede interesar:

Entre las causas de esta enfermedad están los trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple o del sistema inmunitario que tienden a atacar los tejidos del cuerpo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad