Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Muertes por COVID-19 podrían triplicarse en últimos meses del 2020

Un modelo de previsión sobre la pandemia indica que el 1 de enero de 2021 el mundo sumaría 2.8 millones de muertes por el virus

Muertes por COVID-19 podrían triplicarse en últimos meses del 2020

Muertes por COVID-19 podrían triplicarse en últimos meses del 2020 / Getty Images

Esta semana el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington publicó su modelo de previsión sobre la pandemia y la predicción es que entre septiembre y diciembre las muertes por coronavirus se van a triplicar.

Bajo esta proyección, las muertes llegarían a 2.8 millones para el primero de enero del 2021, es decir, casi 2 millones más de las registradas actualmente. Adicionalmente se explica que la pandemia golpeará principalmente a Europa, Asia Central, Estados Unidos y Latinoamérica.

Con las cifras del Instituto se advierte que las muertes diarias en diciembre podrían ser de hasta 30.000 personas por lo que se pide a las autoridades de varios países reconsiderar la flexibilización de las medidas diseñadas para evitar la propagación del COVID-19.

El director del Instituto, Christopher Murray señaló que, si se generaliza el uso de tapabocas y se refuerza el distanciamiento, se podrían salvar unas 750.000 vidas pero el aumento de las muertes es casi inevitable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad