Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Defensoria del Pueblo

Defensoría solicita mecanismos de asistencia humanitaria en el Alto Baudó

La disputa territorial entre el ELN y las AGC fue advertida hace un año a través de la Alerta Temprana 041.

(Colprensa)

Tras combates entre el ELN y las Autodefensas el día de ayer, habitantes de 19 comunidades indígenas se encuentran en situación de desplazamiento forzado y confinamiento, por lo que la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades a atender la situación que se presenta en Alto Baudó, Chocó.

Desde el 29 de septiembre del año pasado, la Defensoría alertó un escenario de disputa territorial entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas. En ese momento aseguraron que en el corto plazo podría haber "un escalamiento de la confrontación susceptible de generar graves vulneraciones a los derechos humanos e infringir el Derecho Internacional Humanitario".

Le puede interesar:

Solicita mecanismos que garanticen la protección de las comunidades y asistencia humanitaria para esta población y, especialmente, labores de desminado. Esta situación ya había sido advertida a través de una alerta temprana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir