Iván Cepeda

Cepeda recusará a fiscal designado para investigar a Uribe

El congresista también anunció que denunciará al Fiscal Francisco Barbosa por haber designado un fiscal para el caso del expresidente Uribe.

El Senador Iván Cepeda se refirió a la designación del Fiscal coordinador ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, para adelantar el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe en el ente acusador y manifestó que de quedar en firme ese nombramiento, lo recusará.

"Advertimos que en caso de quedar en firme la designación del Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, vamos a estudiar y presentar una recusación por sólidos motivos que oportunamente daremos a conocer a la opinión pública", explicó Cepeda.

Además cuestionó que el Fiscal Francisco Barbosa haya designado un fiscal para adelantar la investigación contra el exsenador y expresidente, Álvaro Uribe. Según Cepeda, Barbosa no podía llevar a cabo ninguna actuación debido a la recusación que él presentó en días pasados en su contra.

"Vamos a denunciar penalmente al Fiscal Francisco Barbosa ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por haber burlado la solicitud de recusación formulada por la parte civil, de la cual él estaba debidamente notificado".

Cabe señalar que en días pasados la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia trasladó el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir