Dimayor

Gobierno autoriza los entrenamientos grupales y la competencia en el fútbol

El protocolo aplica para competencias nacionales e internacionales y amplia la cantidad de jugadores inscritos.

El gobierno, a través del ministro de Salud, anunció la aprobación de la fase 4 y fase 5 del regreso del fútbol colombiano. Se trata de los entrenamientos grupales y la competencia, los dos últimos pasos para que se vuelva a vivir la emoción del fútbol en nuestro país.

Según informó MinSalud se estableció en la Resolución 1507 de 2020 un nuevo protocolo de bioseguridad para estas fases que entre otras cosas incluye la realización de Pruebas PCR previo al inicio de los entrenamientos grupales. Según dice la circular divulgada por el ministerio los entrenamientos se pueden realizar en dos sesiones y cada una no puede superar las dos horas.

Le puede interesarVuelve el fútbol en Colombia: 8 de septiembre se jugará ida de Superliga

Lea también: James sería anunciado como nuevo jugador de Everton próximamente

Sobre la fase de competencia se aclara que los clubes por su parte determinaran listados de máximo 30 jugadores y cinco personas de cuerpo técnico que incluyan médico, preparador físico y de apoyo logístico. Además se autoriza la inclusión como jugador profesional a los menores de edad.

Le puede interesar: "De saber que Flamengo iba a ganar la Libertadores, lo hubiera pensado más"

Lea también: Alerta en Boca Juniors por brote de COVID-19

Se espera que Dimayor comunique en los próximos días cual será el formato con el que se jugará tanto la Liga como el Torneo y que a más tardar la tercera semana de septiembre se reinicie el campeonato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir