Drones

DJI presentó soluciones para drones de cara a la nueva era por el COVID-19

En el marco del congreso AirWorks, se dieron a conocer algunos recursos para ejecutar tareas remotas en medio de la coyuntura actual

Sin duda alguna, la pandemia por coronavirus ha estimulado la adopción de nuevas tecnología para cumplir las tareas diarias, y poder cumplir los objetivos propuestos de forma remota sin dejar de ser productivos.

DJI, empresa de drones civiles y tecnología de imágenes aéreas presentó en el marco del congreso AirWorks, en su quinta edición, los nuevos sistemas de sensores e integraciones de datos para sus plataformas de dron profesionales.

Este evento en línea mostró los cambios que se han ido implementando en esta "nueva realidad", por cuenta del COVID-19.

Sin duda alguna, el punto más alto sigue siendo las inspecciones sin contacto, una función importante que es prestada por los drones.

“La idea es encontrar nuevas ideas que les ayuden a prever de qué forma va a cambiar la tecnología dron todos los aspectos del trabajo”, dijo Christina Zhang, directora principal de Estrategia y Comunicación Corporativas de DJI.

Así pues, se espera que los drones logren fusionarse para consolidar todo un ecosistema comercial, y puedan abarcar también otros escenarios, más allá de la programación.

Entre estas mejoras clave, destacan nuevas alianzas comerciales y características de productos:

> Sensores LiDAR basados en drones: Pesa solo 498 gramos, es compacto, eficaz y acoplable, que permiten funciones de cartografía aérea en 3D de alta precisión. Diseñado para el uso en el sector de la arquitectura, ingeniería y hasta la construcción

>Integración en sistemas SIG

> Nueva plataforma de gestión de misiones: el software DJI FlightHub va a evolucionar de una herramienta de gestión de flotas y pilotos con datos en vivo y un modelo de realidad aumentada

La idea con estos recursos, es buscar la forma de ayudar a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero, y mejorar la seguridad de los empleados. Estos son algunos ejemplos:

>FLIR Systems con Vue TZ20, primer instrumento térmico dual del sector para plataformas con un campo de visión de 95 grados de amplitud y 18 grados de estrechez

>Shell Deer Park: La tecnología dron se ha aplicado para inspecciones esenciales de antorchas y tanques externos de domo flotante como para operaciones de respuesta ante emergencias.

> Southern Manatee Fire & Rescue: Se han usado drones para ayudar en extinción de incendios y la respuesta ante emergencias (drones Matrice 300).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir