Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Tecnología

¿Qué tecnologías triunfarán después de la pandemia?

Banca 100% digital, billeteras móviles e Inteligencia Artificial marcarán una nueva tendencias de consumo en el futuro cercano

El mundo cambió y lo que parecía ser una película de ciencia ficción ya es una realidad gracias al fuerte impulso de la tecnología. La crisis del COVID-19 agudizó la transformación digital, afectando de manera directa en la industria financiera.

Banca digital, billeteras digitales y asistentes virtuales son aquellas que, sin duda, llegaron para quedarse y triunfarán una vez que hayamos superado esta crisis.

El futuro de la Banca Tradicional

La pandemia del coronavirus ha impulsado una transformación del nuestro ecosistema financiero. Según el World Retail Banking Report, el 48% de las empresas bancarias a nivel mundial ya han tomado la decisión de mejorar sus capacidades de innovación digital, y se espera que más de la mitad de sus clientes usen soluciones bancarias digitales en materia de pagos, tarjetas y cuentas bancarias minoristas en los próximos tres años.

Por eso, la banca tradicional, tal y como la conocemos, tendrá la misión de adaptar sus canales virtuales para garantizar estos procesos.

Algunas de estas soluciones son el on-boarding digital, que facilitará el alta de cuentas o de productos bancarios de manera 100% digital y remota, la adopción de tecnologías como la tokenización, la verificación biométrica y las notificaciones push, entre otras más.

Billeteras Digitales

No se puede salir de casa sin la billetera. Este tradicional objeto ha sido por excelencia algo esencial en la vida de las personas. Sin embargo, el teléfono celular ha tomado el protagonismo en las últimas décadas, especialmente en las nuevas generaciones.

Así lo confirmó el estudio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en donde se expone que en el país existen 65 millones de líneas telefónicas móviles y, de acuerdo con el boletín trimestral de finales del 2019, en el país se crearon 28,9 millones de accesos de internet móvil, lo que representa un crecimiento del 4,1% frente al trimestre anterior.

Inteligencia Artificial

Los asistentes virtuales están cada vez más presentes dentro de las compañías. Esta, es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas y sistemas informáticos que pueden ser muy beneficiosas a la hora de automatizar procesos, aumentar el rendimiento y mejorar la productividad de una empresa, entidad u organización.

A pesar de que existe el miedo de que los algoritmos podrían llegar a reemplazar a las personas, estos funcionan como un soporte, siendo capaces de optimizar la información, detectar problemas con rapidez y mejorar la experiencia del usuario.

Un ejemplo de esto son los chatbots que en 2019 registraron un crecimiento de casi un 30%, y durante la crisis del coronavirus aseguran haber observado un incremento del 90% a nivel mundial, según la empresa de asistencia virtual Zendesk.

VeriTran, compañía que simplifica la construcción de canales digitales a través de su plataforma Low-Code, analizó el escenario y las principales tecnologías mencionadas anteriormente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir