Unidad de Búsqueda entrega cuerpo de joven desaparecido hace 16 años
Ya son seis los cuerpos que han recibido los familiares de desaparecidos, después de años de búsqueda.
Rosario Parra, madre de Néstor, quien fue reclutado por un grupo armado cuando tenía 17 años, emprendió su búsqueda en el año 2004, pero después de tres años sin tener resultados, esta madre reportó la desaparición de su hijo ante las autoridades, sin embargo, el proceso no avanzó.
10 años más tarde, recibió una notificación en la que le informaban que su caso no avanzaría más, pues consideraron que su hijo se había vinculado voluntariamente al grupo armado.
Lea también: Tribunal pide al presidente Duque respetar la independencia de poderes
Le puede interesar: Ordenan detención domiciliaria contra el general Jorge Salgado
En el año 2017 funcionarios de la Fiscalía le informaron que el cuerpo de Néstor había sido enterrado en 2009 como no identificado en el municipio de Soacha (Cundinamarca), y que si ella autorizaba se empezarían las diligencias para su entrega.
En el 2019 con la ayuda de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, inició el proceso ubicación, exhumación, análisis e identificación y 16 años después esta madre pudo tener el cuerpo de su hijo y poder darle una despedida digna.
Le puede interesar: Solicitan a la Procuraduría investigar solicitud de extradición de Mancuso
Lea también: Defensoría del Pueblo evidencia violencia en masacres
Con esta entrega ya son seis los cuerpos que los familiares han podido recuperar después de años sin saber nada de ellos.