Telefonía 5G

Llegada de la telefonía 5G se tardará de dos a tres años por el COVID-19

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo manifestó que en las actuales circunstancias la prioridad es cerrar la brecha digital

Una de las consecuencias generadas por la pandemia del COVID-19 es el posible retraso en la implementación masiva del 5G en Colombia, aseguró el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo.

“si bien entendemos todo el potencial de esta tecnología en términos de conectividad y beneficios para la transformación digital, también somos conscientes de que el país tiene un rezago enorme en el despliegue de 4G y que en estos momentos ese debería ser el foco para todos los operadores”, añadió.

Dijo que en estos momentos una de las prioridades será cerrar la brecha digital que se presente en el país.

“Así mismo, mientras todos estamos soñando con 5G, en la actualidad 4G en el país tiene una penetración del 43% (países como Chile llegan al 91%, Brasil – a pesar de su extensión territorial – llega al 73%)”, enfatizó Marcelo Cataldo.

El presidente de Tigo aseguró que “hay momentos en los que uno debe tener los pies en la tierra y hay otros momentos que son para soñar. Esta pandemia nos puso un reto gigante y es diferenciar esos momentos. Ya vimos que lo urgente es cerrar la brecha digital y eso lo vamos a lograr con 4G. Y vemos que lo importante es la transformación digital a largo plazo y eso lo vamos a lograr y será el momento de 5G”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir