Internet

Comienza carrera por la asignación de frecuencias para tecnología 5G

Por primera vez MinTIC abre una convocatoria para manifestación de interés en la asignación de espectro

Comenzó en firme el proceso para la comercialización de la tecnología 5G en el país, según lo confirmó la Ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.

Dijo que para ello se hizo una invitación a todos los interesados a participar en la etapa de manifestaciones de interés para futuros procesos de selección objetiva de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, 2500 MHz y 3500 MHz.

La Ministra manifestó que por primera vez, se incluye la banda de 3500 MHz, una de las más importantes para el despliegue y desarrollo de 5G en el país, y que permitirá que el sector cuente con mejores condiciones para su desarrollo y competitividad.

"A través de estas manifestaciones, esperamos que los operadores nos indiquen cuáles bandas de espectro les interesan, cómo y cuándo siguieren su asignación, y nos ayuden a hacer más eficiente el uso de este recurso con el que esperamos conectar al 100 % del país en los próximos años", señaló.

Finalmente, aseguró que los interesados tanto nacionales e internacionales tienen plazo hasta el 24 de agosto para diligencias la carta anexa de resolución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir