Coronavirus

Pandemia incrementará hambruna en Latinoamérica hasta un 269% : ONU

Desde el Programa Mundial de Alimentos alertaron que al finalizar el 2020, el 80% de la población mundial podría sufrir de hambre

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas alertó que el impacto económico de la pandemia del coronavirus traerá problemas de desnutrición y de hambruna de “proporciones bíblicas”.

Beasley resaltó que, para el próximo semestre, la entidad necesita cerca de 5.000 millones de dólares para proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 83 países donde Naciones Unidas es la única oportunidad que tienen para sobrevivir.

El pronostico del PMA es que al finalizar el 2020, las personas que padecen de inseguridad alimentaria alcanzarían el 80%, es decir unos 270 millones de personas a nivel global. A estas estimaciones se suma que la hambruna y desnutrición en América Latina aumentaría un 269%.

Otras regiones del mundo donde se vería un gran aumento de hambruna sería el centro y oriente de Asia, con un aumento del 135% y Sudáfrica con un aumento del 90%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir