Con prohibición de venta de licor, Gobierno autoriza apertura de bares
Para la apertura se deberá hacer una solicitud al Ministerio del Interior y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
En una circular emitida por los Ministerios de Salud, Interior y de Comercio, el Gobierno autorizó el inicio de pilotos para la apertura de bares en los municipios del país, previa autorización de los alcaldes. El en documento se dejó explicita la prohibición de la venta de licor en esos establecimientos.
- Lee también "Bares venderán comida en el lugar y licor se podrá llevar": MinComercio
- Lee también Inició en firme la reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla
"...El Gobierno Nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares", dice la circular.
En la circular emitida a gobernadores y alcaldes, se señala que "el funcionamiento de los bares, de acuerdo con las que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas".
La apertura, señala la circular, se podrá hacer bajo las condiciones del decreto 1076 del año 2020.