Liga Colombiana

Oswaldo Palavecino

Falleció Oswaldo Palavecino, quinto goleador histórico del FPC

El argentino que pasó por Once Caldas, Nacional, Medellín, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta y Tolima perdió la vida a los 71 años.

Falleció Oswaldo Palavecino, quinto goleador histórico del FPC

Falleció Oswaldo Palavecino, quinto goleador histórico del FPC / @millosfcoficial

El exdelantero argentino Oswaldo Marcial Palavecino, que ocupa el quinto lugar entre los goleadores históricos de la Liga colombiana, falleció este domingo a los 71 años de edad en su país, informaron los clubes en los que sobresalió en la nación andina.

Atlético Nacional, club en el que militó entre 1977 y 1979 con un saldo de 84 tantos, lamentó el deceso de "uno de los mayores goleadores de nuestra historia".

"Palavecino llegó a Nacional en 1977. Hizo su debut el 27 de febrero de ese mismo año. Fue goleador del fútbol colombiano en 1977 con 29 goles y repitió la hazaña en el año siguiente, al marcar 36 goles con el Verdolaga", detalló el club antipqueño en sus redes sociales.

El argentino nació el 26 de julio de 1949 en Buenos Aires y debutó como futbolista profesional en Racing Club en 1969. En su país también jugó en Vélez Sarsfield, Nueva Chicago y Argentinos Juniors, de donde fue traspasado al Once Caldas en 1975.

De ahí saltó al Atlético Nacional en 1977 y en 1980 llegó al Independiente Medellín, que "lamenta profundamente" su fallecimiento.

También jugó en Independiente Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, club en el que se retiró como profesional en 1985 tras una floja temporada en el conjunto de Ibagué.

Palavecino ocupa el quinto lugar en la tabla de máximos goleadores históricos de la liga colombiana por detrás de su compatriota Sergio Galván Rey (224 tantos), Iván René Valenciano (217), Hugo Horacio Lóndero (211) y Antony 'el Pitufo' de Ávila (208).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad