Asesinatos

ONU Derechos Humanos y HRW rechazan masacre en Samaniego

Los organismos piden investigaciones eficaces para lograr justicia, así como más protección a las comunidades.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch /

La representación en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU manifestó a través de su cuenta de Twitter que repudia la masacre de 8 jóvenes en Samaniego, que se suma al homicidio de 2 niños afrodescendientes que iban a hacer una tarea escolar en el municipio de Leiva, en Nariño.

La oficina señala que tras la masacre y los homicidios les reiteran a los grupos ilegales que tienen la obligación de respetar la vida e integridad de todas las personas.

Lea también: Primeras dos capturas por masacre en Samaniego, Nariño

La ONU manifiesta que está dando seguimiento a los hechos con autoridades judiciales y asegura que se debe responder con una investigación pronta y eficaz para judicializar a los responsables.

También expresa su solidaridad a las familias de las víctimas y dice que se deben tomar acciones de prevención para proteger la vida de las comunidades en la cordillera nariñense.

Por su parte, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco expresó a través de su cuenta de twitter su repudio por la masacre. Afirmó que la zona es disputada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las disidencias 'Jaime Martinez' y 'Carlos Patiño'.

Lea también: Asesinan a nueve jóvenes en Samaniego, Nariño

Ante eso la organización asegura que la situación de seguridad para las comunidades se ha deteriorado notoriamente y señala que urge aumentar la protección así como asegurar la justicia para todas las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir