Cartel de la Toga

Francisco Ricaurte era el hombre de las relaciones: exfiscal Gustavo Moreno

Desde una prisión en EE.UU., ratificó que le llevaba el dinero de los “clientes” a su apartamento en el norte de Bogotá.

Luis Gustavo Moreno /

Después de varios meses de aplazamientos por cuenta de la pandemia del COVID-19, el extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno declaró en el juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, acusado por la Fiscalía de ser el presunto líder del denominado Cartel de la Toga.

Al juez y la fiscal del caso les dijo, que el exmagistrado Francisco Ricaurte era el hombre de las relaciones con los aforados.

"El doctor Francisco era la persona que en mi caso, me presentó los aforados que se beneficiaron con tratos de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, me presentó al senador Álvaro Ashton y a otros aforados que están enmarcados dentro del principio de oportunidad y básicamente, él era la persona que una vez salió de la Corte, quien manejó estas relaciones, y el Moreno dijo que el dinero de los "clientes", (los aforados que pagaron para torcer su proceso) los entregó personalmente en el apartamento del exmagistrado.

"La mayoría de veces que le entregaba el dinero a Francisco Ricaurte, se lo llevaba a su apartamento del edificio Saturno que quedaba en la calle 85 con carrera 7(...) y le llevaba el dinero en efectivo (...)

El exfiscal reiteró que no fue el único abogado que participó de la red de corrupción.

"Lo que se conoce como el "Cartel de la Toga" no empezó con Gustavo Moreno, yo estoy respondiendo por mis actos, pero habían más personas, que no se crea que yo fui el único abogado que hizo parte de esto, con estas mismas personas habían otras, pero yo asumo mi responsabilidad". declaró Moreno.

El próximo 19 de agosto se reanudará la declaración del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir