Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Cancillería reconoce el riesgo de monopolio sobre la vacuna de COVID-19

En respuesta a un cuestionario del Congreso, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que hay un riesgo de acaparamiento

Cancillería reconoce el riesgo de monopolio sobre la vacuna de COVID-19

Cancillería reconoce el riesgo de monopolio sobre la vacuna de COVID-19(Getty Images)

El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió un cuestionario al Congreso de la República en el que registra los avances que el país ha tenido en la búsqueda de la posible vacuna contra el COVID-19.

En este documento, la Cancillería reconoció que a nivel mundial hay riesgo de un monopolio o acaparamiento sobre esta vacuna, pues, en su gran mayoría, los proyectos están siendo desarrollados por entidades de índole privada.

“Teniendo en cuenta que en su gran mayoría los proyectos de vacunas contra la COVID-19 están siendo desarrollados por entidades de índole privada, tal riesgo está presente. Igualmente, hay que tener en consideración que muchas de estas farmacéuticas no cuentan con la capacidad para producir sus vacunas a una escala que pueda satisfacer completamente la demanda mundial”, dice el documento.

Aunque existe riesgo de este monopolio, la Cancillería explica que el hecho de que la Organización Mundial de la Salud informará que existen 30 investigaciones en fases avanzadas y 140 proyectos más en otras fases, amplía la posibilidad de adquisición en países como Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad