Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Coronavirus

Cancillería reconoce el riesgo de monopolio sobre la vacuna de COVID-19

En respuesta a un cuestionario del Congreso, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que hay un riesgo de acaparamiento

El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió un cuestionario al Congreso de la República en el que registra los avances que el país ha tenido en la búsqueda de la posible vacuna contra el COVID-19.

En este documento, la Cancillería reconoció que a nivel mundial hay riesgo de un monopolio o acaparamiento sobre esta vacuna, pues, en su gran mayoría, los proyectos están siendo desarrollados por entidades de índole privada.

“Teniendo en cuenta que en su gran mayoría los proyectos de vacunas contra la COVID-19 están siendo desarrollados por entidades de índole privada, tal riesgo está presente. Igualmente, hay que tener en consideración que muchas de estas farmacéuticas no cuentan con la capacidad para producir sus vacunas a una escala que pueda satisfacer completamente la demanda mundial”, dice el documento.

Aunque existe riesgo de este monopolio, la Cancillería explica que el hecho de que la Organización Mundial de la Salud informará que existen 30 investigaciones en fases avanzadas y 140 proyectos más en otras fases, amplía la posibilidad de adquisición en países como Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir