NEGOCIOS

86% de empresarios no está de acuerdo con más medidas restrictivas

Fenalco Santander aplicó una encuesta entre 450 afiliados para conocer su opinión frente a nuevas decisiones con con relación a la pandemia.

La posibilidad de que las autoridades de Santander adopten nuevas decisiones para restringir la salida a la calle, como fórmula para disminuir el número de contagios por coronavirus, no cayó nada bien entre los empresarios de la región. Una encuesta efectuada por Fenalco, entre 450 afiliados reveló que el 86% rechaza esa propuesta.

Lea atención: Población con discapacidad celebra fallo para adecuaciones en Metrolínea

Alejandro Almeyda, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes en Santander afirmó que un sencillo análisis de lo ocurrido en los últimos días demuestra que "más medidas restrictivas no significan necesariamente una dismunición de los casos de contagio". El dirigente gremial sustenta su afirmación en el hecho de que la región volvió a un pico y cédula de dos dígitos, pero las cifras de personas infectadas llegan a 8060, con corte al miércoles 12 de agosto.

Lea atención: VIDEO: Intentó asesinar a su expareja y fue capturado

La encuesta de Fenalco también reveló que el 53% de los empresarios tuvo una disminución de las ventas, desde el inicio de las medidas restrictivas por el COVID-19. El 74% de los comerciantes han tenido que despedir personal durante la emergencia sanitaria. En promedio, las empresas prescindieron del 40% de sus trabajadores.

Lea también: Inició el traslado de detenidos en estaciones de Policía del Área

El director ejecutivo de Fenalco Santander aseguró que el gremio plantea medidas alternativas como campañas pedagógicas; cercos sanitarios y ajuste de horarios laborales. La encuesta fue revelada horas antes de una reunión entre el ministro de Salud, Fernando Ruiz y las autoridades de la región para evaluar el nivel de contagio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir