Jesús Santrich

"Si se hubieran aprobado objeciones a JEP ‘Santrich’ no habría escapado"

Al hacer una nueva defensa del senador Álvaro Uribe, el presidente Iván Duque aseguró que no busca acabar con la Jurisdicción Especial de Paz.

Durante una entrevista con el diario El Tiempo, el presidente Iván Duque se refirió a la reforma a la justicia, que busca -según él- promover para crear más confianza del ciudadano en las instituciones, y recordó las objeciones que presentó en el Congreso para reformar la Jurisdicción Especial de Paz.

El primer mandatario aclaró que con las seis objeciones se querían modificar aspectos que eran fundamentales para el funcionamiento de esta justicia, e incluso aseguró que si se hubieran aprobado el guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias Jesús Santrich estaría en la cárcel.

Le puede interesar:

 

“Si esas objeciones hubieran sido aprobadas, hoy ‘Jesús Santrich’ estaría en un calabozo en una cárcel norteamericana extraditado por haber participado y capturado en flagrancia por narcotráfico. Eso es claro, eso no tiene discusión”, afirmó. 

“Nosotros presentamos esas objeciones no para ir en contra de que se adelantara un proceso de justicia transicional, sino justamente para evitar esos abusos” dijo.

Sobre el caso del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el jefe de Estado reiteró que la justicia debe respetar la presunción de inocencia y que debe defenderse en libertad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir