OIT

OIT anunció respaldo técnico y económico a la Misión de Empleo en Colombia

La Organización Internacional del Trabajo confirmó la participación tanto en el consejo asesor como en las mesas temáticas.

En una carta que envió la Organización Internacional del Trabajo, OIT, al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, Conocida por Caracol Radio, le anuncia que se une a la Misión de Empleo y que aportará más recursos para apoyar las estrategias del gobierno en el propósito de mejorar el empleo en Colombia.

La OIT le manifiesta al titular de la cartera Laboral que saluda y apoya la iniciativa del Gobierno colombiano bajo el liderazgo del Ministerio de Trabajo y el Departamento de Planeación Nacional, en convocar a una Misión de Empleo, que tiene como objetivo, diseñar una oferta de estrategias e instrumentos de política orientada a mejorar el mundo del trabajo,que además contará con una participación activa de las organizaciones de empleadores y trabajadores del país.

La Respuesta de la Organización Internacional, obedece a la comunicación que le envió Cabrera el pasado 22 de julio, a través de la cual le solicitaba apoyo para la Misión de Empleo.

"Agradezco la invitación para apoyar el trabajo que la Misión va a realizar durante su vigencia, prevista para los años 2020-2021, y confirmar nuestra participación tanto en el consejo asesor como en las mesas temáticas", afirmó Philippe Vanhuynegem, Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos.

Agregó, " En ese marco, he solicitado al señor Italo Cardona, especialista en legislación laboral y administración del trabajo de la Oficina de la OIT para Países Andinos, que coordine la asistencia a brindar y en la que estarán vinculados otros especialistas técnicos en los temas que resulten pertinentes".

También anunció que la Oficina destinará fondos complementarios que permitirán financiar la elaboración de estudios y propuestas de políticas, que entendemos serán definidos en conjunto con la Misión.

Y finalmente dijo Vanhuynegem en la misiva que las recomendaciones de la Misión de Empleo pueden fortalecerse con el marco de políticas que la OIT ha propuesto para la reactivación económica, la cual prioriza cuatro pilares cómo son: estimular la economía y el empleo; apoyar a las empresas, los empleos y el ingreso; proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo; y buscar soluciones através del diálogo social.

La OIT finalmente reitera al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, que destinará fondos complementarios que permitan financiar los estados los estudios y y propuestas que serán definidas en conjunto con la Misión de Empleo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir