Política

Iván Duque

Gerente de Campaña de Iván Duque defendió manejo de cuentas

En un comunicado de 10 puntos se pronunció sobre la financiación de la campaña del hoy presidente Duque.

Gerente de Campaña de Iván Duque defendió manejo de cuentas

Gerente de Campaña de Iván Duque defendió manejo de cuentas / Colprensa (Colprensa)

Luigi Echeverri, gerente de la campaña del hoy presidente Iván Duque, se refirió a través de un comunicado a la decisión del Consejo Nacional Electoral de abrir investigación por presuntas irregularidades en la financiación. Echeverri, aseguró que fue la única persona autorizada para recibir aportes, contratar créditos y realizar gastos y pagos.

Además señaló que las campañas y el partido que inscribe el candidato, en este caso el Centro Democrático, "son entidades totalmente independientes, Jurídica, Legal, Financiera, Administrativa y Operativamente"

Y agregó que “El financiamiento de cada campaña es independiente y exclusivo de la campaña, tiene unos tiempos y unas reglas predeterminados por la ley y a eso se suman las políticas y reglas internas de las mismas. Nuestra única relación con el partido CD fue mediante créditos contratados a tasas de mercado y con la debida autorización de pignoración de votos de la autoridad electoral. Los gastos en que incurren los partidos políticos durante los periodos electorales están regulados por las autoridades y no hacen parte de las la responsabilidad legal de las campañas individuales” agregó.

Echeverri aseguró que las cuentas de las campañas, en su momento fueron revisadas por los diferentes órganos de control.

“Todas las cuentas de las tres campañas fueron ya revisadas minuciosamente por los oficiales asignados por las entidades de control a realizar revisiones ex ante en tiempo real con presencia física en la sede de las campañas, y luego a su escrutinio ex post en el CNE, quienes recomendaron a este ente, emitir las tres resoluciones que tienen efecto de cosa juzgada frente a las cuentas entregadas y revisadas por el propio CNE”

Finalmente indicó que la campaña utilizó el mecanismo de cuenta " única nacional" y que solamente se recibió aportes en cheques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad