Orden Público

FARC

Sí hubo reclutamiento de menores en las FARC: Timochenko

También se refirió al caso de Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

Sí hubo reclutamiento de menores en las FARC: Timochenko

Sí hubo reclutamiento de menores en las FARC: Timochenko / Colprensa (Colprensa)

En una entrevista con Radio Santa Fe, Rodrigo Londoño aclaró lo dicho hace varios días por la senadora Sandra Ramírez, quien aseguró en "6AM  Hoy por Hoy" que las FARC no tenían una política de reclutamiento de menores y después enfatizó en la W Radio que “si se comprobaba el reclutamiento de menores, pedirán perdón".

"Timochenko" aseguró que efectivamente se dio el reclutamiento de menores, pero que nunca obligo a nadie a entrar a las FARC y que peleaba con la gente que llevaba con engaños a los jóvenes y les decían que la vida en la guerrilla era muy buena.

Le puede interesar: 

Londoño también se refirió a la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, y dijo que “el expresidente Uribe tiene la oportunidad de que las futuras generaciones lo recuerden por el aporte que hizo a la reconciliación y paz en Colombia y se olviden del pasado”.

Finalmente, señaló que han decidido asumir la responsabilidad en la JEP de todo lo que sucedió durante el conflicto y que no debió pasar en medio de la confrontación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad