Orden Público

Expresidentes latinoamericanos piden que Uribe se defienda en libertad

Los exmandatarios aseguraron que la medida de aseguramiento contra el senador va en contravía del Estado de Derecho y la democracia.

Expresidentes latinoamericanos piden que Uribe se defienda en libertad

Expresidentes latinoamericanos piden que Uribe se defienda en libertad(Archivo Colprensa)

En un comunicado firmado por 21 exjefes de Estado integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), los ex-mandatarios rechazaron la medida de casa por cárcel para el expresidente Álvaro Uribe, explicando que este hecho atentaría no sólo contra los derechos humanos sino también contra la democracia.

“Alertamos a la opinión pública y a los gobiernos libres de Occidente sobre una deriva global que ha de frenarse de manera responsable y oportuna, y que busca comprometer los activos de su patrimonio intelectual”.

Uribe y Cadena habrían utilizado falsas cartas del ‘Tuso’ Sierra

Aún no se ha hecho efectiva la detención del expresidente Uribe

Defensa de Uribe niega que el expresidente buscara al 'Tuso' Sierra

Así mismo, advierten que los actores vinculados a las FARC, que fueron enfrentados duramente por el gobierno Uribe, “celebran hoy como logro la condena, mientras ayer defendían la libertad otorgada por la misma Sala de la Corte a su camarada “Jesús Santrich”, acusado de narcotráfico”.

Y manifestaron su apoyo al presidente Iván Duque “quien defiende la inocencia y honorabilidad del actual Senador Álvaro Uribe” y pidieron que “una persona que ha tenido el honor de presidir este país debe poder defenderse en libertad”.

Entre los firmantes se encuentran los expresidentes Felipe Calderón (México), Enrique Bolaños (Nicaragua) y Jorge Quiroga (Bolivia), quienes en su momento estuvieron involucrados en escándalos por corrupción y en el caso de Calderón, incluso por nexos con el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad