Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
Caquetá

Inicia toma de muestras COVID en el Caquetá con antígeno

Caquetá tiene más de 2.600 casos positivos con fecha de corte 10 de agosto.

La secretaria de Salud, Lilibet Galván, manifestó que tras la vía libre en el país para la realización de las muestras de antígeno o pruebas con resultado rápido de COVID-19, se hizo todo el alistamiento con la capacitación a las redes de laboratorio de la región caqueteña con el objetivo de ponerlo en marcha de forma inmediata.

Algunos laboratorios ya están empezando a procesarlas, solo es que se pueda acceder a las muestras y reactivos en todas las ESES, Clínicas y privados para que sea masivo y no nos falte, y que toda la comunidad pueda acceder a ellas sin barrera”, explicó la jefe de esta cartera.

La titular de Salud indicó que la prueba PCR será exclusiva para quienes se encuentran hospitalizados y el personal de la salud.

Le puede interesar: 

En cuanto a cifras, recordó que en Caquetá hay más de 2.600 casos positivos con fecha de corte 10 de agosto, 1.150 casos activos, más de 1.300 recuperados, 64 fallecidos, 23 pacientes confirmados como positivo en la UCI y más de 30 sospechosos conectados a ventilación mecánica en los centros asistenciales.

Al tiempo, expresó que las Unidades de Cuidado Intensivo se encuentran con ocupación al 100% en las dos instituciones, y aunque se hagan recurrentes esfuerzos para dotarlas con equipos de soporte vital, la clave es el autocuidado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir