ANI

Rehabilitación de corredor Pamplona - Los Patios alcanzó 82% de ejecución

De acuerdo con el último reporte de la ANI, la Unidad Funcional 6, comprendida entre Pamplona y el sector Betania en Los Patios, avanza a buen ritmo.

()

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reportó un 82,12% de avance en la ejecución de la Unidad Funcional 6, comprendida entre Pamplona y el sector de Betania en Los Patios, según explicó el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García.

 

"Las obras se han centrado en la rehabilitación de 51 km de calzada sencilla y 11 km de segunda calzada. Asimismo, en la construcción de 600 metros de segunda calzada en el sector Los Acacios. Con una inversión de $139.219 millones, el Gobierno prevé la entrega de estas obras en el último trimestre del año", explicó el funcionario.

De esta manera, según la agencia, se beneficiarán cerca de 166.300 personas de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y Los Patios, pues se brindará conectividad transversal entre el departamento de Norte de Santander con el centro del país y la frontera, y también se mejorarán las condiciones para el transporte de carga y pasajeros.

Y de forma similar se trabaja en la totalidad del proyecto, al que le son invertidos $2,81 billones. A la fecha, de acuerdo con García, presenta un avance del 22,39%, y ejecuta intervenciones en aproximadamente 179 frentes de obra, lo que genera 2.357 empleos directos e indirectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir