Política

Timochenko

A prisión escuadrón de disidentes que querían asesinar a ‘Timochenko’

Entre los judicializados, aparece alias ‘Chavo’ quien fue el conductor del jefe del partido político FARC.

A prisión escuadrón de disidentes que querían asesinar a ‘Timochenko’

A prisión escuadrón de disidentes que querían asesinar a ‘Timochenko’(Colprensa)

El juzgado 80 de control de garantías de Bogotá envió a prisión a Víctor Hugo Rojas Silva, alias ‘Chavo’ quien era escolta de la UNP y quien se desempeñó como conductor del líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño.

Chavo’ aceptó el delito de concierto para delinquir y admitió que una vez ingresó al esquema de seguridad, filtró información de movimientos y rutinas a alias ‘El Paisa’ para atentar contra su exjefe ‘Timochenko’.

De acuerdo con las autoridades, desde el 27 de noviembre de 2019, este grupo de disidentes estaba planeando el atentado contra 'Timochenko' orden de alias 'El Paisa'.

Según el expediente de la Fiscalía, durante los primeros 15 días de 2020, la organización de alias 'El Paisa' intentó realizar el ataque, pero fue frustrado por las autoridades que interceptaron a dos hombres que pretendían disparar contra Rodrigo Londoño Echeverri, en zona rural de Armenia (Quindío). Los delincuentes murieron al enfrentarse con la Policía Nacional.

El juez también envió a prisión a otros cuatro presuntos integrantes que pertenecieron a la antigua estructura Teófilo Forero y que también hacían parte de la ahora denominada "Segunda Marquetalia", que son las mismas disidencias que lidera 'Iván Márquez' y 'El Paisa'

un sexto integrante, identificado como Juan Gabriel Osorio, también se declaró culpable, y por solicitud de la Fiscalía, le fue concedida la detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad